jueves, 21 de abril de 2011

ACTIVIDADES A REALIZAR ENTREGA 7 DE MAYO 2011

Ya que tengan definido su tema de investigación, el siguiente paso es construir el MARCO TEÓRICO, el cual es necesario para poder entender los conceptos que se utilizarán y la teoría con la cual se basará su trabajo.
Si su tema es, por ejemplo, causas de la obesidad en niños de 6 a 8 años, tendrán que buscar varias referencias bibliográficas  primero sobre el tema de la obesidad.  Podrían hacer una propuesta de un índice para guiarse:
Tema 1. Obesidad
1.1  Definición de obesidad
1.2  Que es la obesidad infantil
1.3  Características de un niño obeso
1.4  Riesgos de la obesidad infantil
1.5  Consecuencias de la obesidad infantil
1.6  Tratamiento de la obesidad infantil
1.7.  etc.
Tema 2. Etapas evolutivas
2.1 Niños entre 6 y 8 años
2.2 Desarrollo físico
2.3 Desarrollo Social
2.4 Desarrollo intelectual
2.5 Etc.
Tienen que buscar documentos, libros, referencias electrónicas en donde haya esta información y transcribirla de forma coherente y entrelazada para que el tema vaya quedando muy explicado  a quien lo lea.Cada vez que recopilen alguna información es muy importante que realicen las CITAS.
Hay varias convenciones aceptadas para hacer citas. En la redacción de este  trabajo sólo utilizaremos
las siguientes, todas en modalidad autor-año (es decir, siguiendo el estilo Harvard).
 
Cita contextual: Se utiliza cuando se escribe una idea que se debe a uno o varios autores, pero con una redacción propia. Aquí se enlista él o los autores entre paréntesis.

Ejemplo:
El estudio de la relación medio ambiente y gene tiene una larga
historia, pera la identificación de genotipos surge a principios del siglo XX.
Con los trabajos de Cantor y Weldon (Chávez Morado. et. al., 1993).
Cita textual implícita: se utiliza para reconocer explícitamente una idea que se ha incrustado en una redacción propia.

Ejemplo:

… No podemos dejar de considerar lo mencionado por Atzumi (1975), que
además de llamar la atención sobre la importancia de la suposición de
normalidad, concluye que la prueba tiene una baja robusticidad.

 
Cita textual explícita: se utiliza para reconocer explícitamente una redacción que no es propia.
Ejemplo:

En este sentido Wittrock (1989, p. 119), menciona que: “La gente
aprende no sólo por asociar sus acciones con sus consecuencias o por el
reforzamiento de su práctica, sino también observando a otros, imitándolos,
generando planes y analogías, escuchando a un maestro y leyendo, incluso fuera
de la práctica, recuperando o retroalimentándose de otros”.




1 comentario:

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