miércoles, 16 de marzo de 2011

ACTIVIDADES A REALIZAR ENTREGA 19 DE MARZO 2011




EJERCICIOS

1.      Vea una película (puede ser la misma que viste para realizar la actividad anterior) después consulte algunos libros o artículos que hablen sobre esa idea y finalmente plantee un problema de investigación en torno a dicha idea (objetivos, preguntas y justificación de la investigación). Pregúntese: ¿los objetivos son claros, precisos y llevarán a la realización de una investigación en la realidad"?, ¿son ambiguas las preguntas?, ¿qué va a lograrse con este planteamiento?, ¿es posible realizar esta investigación? Además evalúe su planteamiento de acuerdo con los criterios expuestos en este capítulo.
2.      Seleccione un artículo de una revista científica que contenga los resultados de una investigación y responda las siguientes preguntas: ¿cuáles son los objetivos de esa investigación?, ¿cuáles las preguntas?, ¿cuál su justificación?
3.      Compare los siguientes objetivos y preguntas de investigación. ¿Cuál de ambos planteamientos es más específico y claro?, ¿cuál piensa que es mejor?

Planteamiento 1
Objetivo: Analizar el electo de utilizar a un profesor autocrático versus un profesor democrático en el aprendizaje de conceptos matemáticos elementales en niños de escuelas públicas ubicadas en zonas rurales. El estudio se realizaría con niños que asisten a su primer curso de matemáticas.

Planteamiento 2
Objetivo: Analizar las variables que se relacionan con el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños de edad preescolar.


Planteamiento 1
Pregunta: ¿El estilo de liderazgo (democrático-autocrático del profesor se encuentra relacionado con el nivel de aprendizaje de conceptos matemáticos elementales?

Planteamiento 2
Pregunta: ¿Cuáles son las variables que se relacionan con el proceso de enseñanza-aprendizaje?
3.1.2   ¿QUÉ ES PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN?

Estas actividades son para entregar, por lo tanto, te pido de favor que lo entregues en hojas blancas y en un folder color AZUL REY con tu nombre escrito en el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario