miércoles, 30 de marzo de 2011

ACTIVIDADES A REALIZAR ENTREGA 2 DE ABRIL 2011


·           Realizar 5 fichas bibliográficas con referencia a su idea de investigación.  Pueden realizarlas en fichas tamaño media carta o en hojas blancas.


Pongo un ejemplo de un tema de investigación


Mi tema de investigación va relacionado con conocer cuáles son las necesidades insatisfechas de motivación de los  trabajadores de una escuela pública
Entonces lo que podría hacer en una primera instancia es investigar sobre la motivación en los trabajadores.

Ejemplo de una ficha:

Aquí arriba ira la referencia bibliográfica escrita de la siguiente forma: nombre del autor, , título del libro en negritas, editorial, país, año,  pag.

Arias Galicia Fernando.  Administración de Recursos Humanos para el alto desempeño.  5a edic.  Edit. Trillas.  México 1999. Pág. 260
En este apartado va la información referente al tema del cual quieren hablar.  Puede ser un resumen (tienen que ponerlo entre comillas) o una síntesis.

Según McClelland, las necesidades se aprenden en la niñez, es decir, depende de lo que se vive en la niñez, en la edad adulta se proyectarán unas necesidades u otras. También ha contribuido a comprender la motivación identificando tres tipos de necesidades motivantes básicas que son:
a)    Necesidades de poder. Han encontrado que las personas con una gran necesidad de poder tienen una considerable preocupación por ejercer influencia y control.
b)    Necesidades de  afiliación.  Las personas con una gran necesidad de afiliación obtienen placer al ser amados y tienden a evitar el dolor de ser rechazados por el grupo social.
c)    Necesidades de logro. Las personas con grandes necesidades de logro tienen un intenso deseo de éxito y un temor igualmente intenso al fracaso. 

Según Arias Galicia, esta teoría se basa principalmente en que la cultura influye sobre el ser humano, incrementando en éste su deseo de superarse o realizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario